Como es habitual en Grupo La Provinciate mostramos las últimos encuestas. Un estudio de opinión pública refleja la percepción sobre la imagen de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y los picos durante los últimos meses.

Un estudio de la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados dejó como saldo que la actual senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires percibe una imagen negativa de un 55%, mientras que la imagen positiva subió a un 42,8%.

Según el informe, el mayor porcentual de la torta tiene una imagen "mala/muy mala" de Cristina Fernández, alcanzando un 39,9%, mientras que en el otro extremo, quienes empatizan con la expresidenta alcanzan un 27,5%.

CFK, La actual senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires percibe una imagen negativa de un 55%

Una gran proporción, que se divide entre los indecisos cosechan poco más de un 30%, que se dividen entre aquellos que podrían inclinar su intención de voto sobre cualquiera de las opciones, dependiendo el clima electoral. Entre la percepción regular "buena" y "mala" hay un 0,2%, con un margen por encima de los 15 puntos (15,1% mala y 15,3% buena).

Cristina Fernández cosecha una imagen positiva de un 42,8%

Recordemos que el estudio de la Consultora de Ricardo Rouvier se realizó a lo largo del país, sobre 1200 casos y entre el 4 al 18 de mayo, mientras el gobierno atravesaba un tembladeral económico por la corrida bancaria y la suba del dólar.

Imagen de CFK Fuente R Rouvier

Por otro lado, la consultora realizó un análisis sobre la evolución de la imagen de la exmandataria desde la finalización de su mandato y durante la gestión de Cambiemos. En ese sentido, lo que destacan en Rouvier es que Cristina tiene una mejora en su percepción de imagen de 3 puntos, además de bajar en 1 punto su imagen negativa.

| Te puede interesar Cómo miden los candidatos peronistas.

| Además de Otra encuesta sobre la imagen de María Eugenia Vidal

Desde el trimestre donde se desarrollaron las elecciones pasadas, Cristina tiene una mejora de 3 puntos en la percepción negativa y más de 4 puntos en la imagen positiva. Esto se da en sintonía con la baja de la confianza del gobierno nacional y la pérdida de poder adquisitivo en frente al tope de las negociaciones salariales en distintos sectores.

Evolución imagen de CFK Fuente R Rouvier

Lo cierto es queCristina Fernández se encuentra en un tope de su imagen positiva, mientras busca "garantizar la institucionalidad" desde su banca en el Senado, sin entrar en la crítica ardua hacia el gobierno nacional, mientras la administración de Cambiemos vive sus momentos económicos más complicados.

Además, mirá la encuesta que preocupa al Gabinete de María Eugenia Vidal.

Para más información, visite INICIO.