La Consultora Raúl Aragón y Asociados confeccionó un informe a partir de los resultados obtenidos en una encuesta en la que indagó cómo fue el impacto que tuvieron las elecciones brasileñas en la figura de Mauricio Macri. En el sondeo participaron más de 600 residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayores de 16 años, entre el 22 y el 27 de octubre y los datos obtenidos fueron los siguientes:

Fuente: Raúl Aragón y Asociados.

Acerca de la imagen presidencial, el 47.8% de los porteños sostuvo que la misma es entre "mala" y "muy mala", mientras que tan sólo el 26,9% sostuvo que fue entre "muy buena" y "buena". La mayor cantidad de adherentes al referente de Cambiemos son las mujeres mayores de 56 años, mientras que quienes más lo rechazan son los hombres de entre 16 a 35 años.

Pero en la carrera presidencial se pondrán en juego muchas cosas, por ejemplo el impacto que traerá la política internacional en el devenir económico de nuestro país. Por ello, desde la consultora midieron el impacto de las elecciones en el vecino país para conocer la opinión acerca de este tema:

Fuente: Raúl Aragón y Asociados.

El 22,3% sostuvo que será positiva para la Argentina la llegada de Bolsonaro al poder brasileño, sin embargo hay un 26.9% que expresó que no será de esa manera. Dentro de los encuestados, hay un 50,7% que no sabe qué impacto tendrá. Quienes se muestran más optimistas frente al cambio son los hobre mayores de 56 años.

Fuente: Raúl Aragón y Asociados.

Finalmente, acerca de la consulta sobre si hay una posibilidad de repetir un Bolsonaro en el país, el 42.9% de los consultados señaló que no, mientras que hubo un 35.6% que sí. El margen de quienes no saben es amplio, ya que el 21,5% afirmó ello.

 

Para más información, visite INICIO.