La Universidad de San Andrés realizó su habitual Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública,  en el cual evaluó el escenario electoral a lo largo de todo el territorio nacional, donde consultó a más de 1.000 argentinos, entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre, mayores de 18 años.

En relación a las perspectivas electorales del año próximo, un 29% manifestó que votaría por Cambiemos. Mientras que un 28% dice que lo haría por la oposición. El porcentual de indecisos llega a un 35% y un 8% prefirió no contestar.

Para sorpresa de la Casa Rosada, la oposición gana espacio en Capital Federal, donde Cambiemos mantiene la gestión, con porcentuales similares a lo que se estiman en el Gran Buenos Aires, bastión del peronismo.

Intención de voto Fuente UDESA

En contraposición a eso, el oficialismo logra mayor apoyo en el interior de la Provincia de Buenos Aires, muy por encima del promedio del resto del país.

La tendencia desde hace unos meses se mantiene en la lógica de tres tercios en el electorado. Si bien es clara la caída en el apoyo electoral que sufrió Cambiemos entre junio y julio, producto de la situación de crisis económica y política, los indicadores de aprobación, expectativas futuras e imagen, parecen estar frenando la tendencia en caída que los últimos meses sufrió el gobierno.

Evolución intención de voto Fuente UDESA

El dato llamativo pasa porque el oficialismo, por primera vez luego de la corrida bancaria y su impacto en mayo-junio, logra un mayor caudal de votos por encima de la oposición. Mientras que el porcentual de indecisos se mantiene en un 35%, muy por encima de algunas de las inclinaciones.

Te puede interesar ¿Cómo saldría un eventual ballotage entre CFK vs Vidal o Macri?

Además, A quién prefieren los bonaerenses ¿Vidal o Kicillof?

Para más información, visite INICIO.