En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Marketing y Estadística, con el fin de conocer cuál es la imagen de los principales dirigentes de la oposición y el oficialismo.

El informe se basó en la respuesta de más de mil argentinos de entre 16 y 80 años con acceso a internet, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Marketing y Estadística.

Entre los consultores de la oposición quien más popularidad positiva tiene es CFK, quien alcanza un 43%, seguida por su ex ministro de economía, Axel Kicillof, que cosechó un 34% de apoyo. En el otro extremo, quienes fueron calificados negativamente fueron el precandidato por Alternativa Federal, Sergio Massa, con un 61% y el salteño Juan Manuel Urtubey, con el 56%.

Sin embargo, el único político que aún conserva un porcentaje positivo de imagen neutra (es decir el promedio entre negativa y positiva) es el economista Roberto Lavagna. Alcanzó un 10% de neutra, mientras que quien peor está posicionado (-45%) es el referente del Frente Renovador Sergio Massa.

Fuente: Consultora Marketing y Estadística.

Por el lado del oficialismo, sólo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es el único que tiene una imagen neutra positiva. En tanto Macri conserva un alto de imagen negativa, mientras que la gobernadora bonaerense Vidal cosechó un 51%.

Por su parte, Patricia Bullrich, la encargada de la seguridad nacional, y quien se perfilaba como posible acompañante de formula para la reelección de Macri, fue calificada negativamente por un 53% de los encuestados. Sin embargo, es también quien logró un 33% de imagen positiva, y junto a la gobernadora Vidal (35%) son las mejores puntuadas en este estudio.

Además, Encuesta: Los números que Macri preferiría no conocer

También te puede interesar, Encuesta: ¿Quién es el político argentino con mejor imagen?

Para más información, visite INICIO.