La Consultora Taquionrealizó una encuesta de opinión pública en la que midió la imagen de dos de las dirigentes más importantes de la contienda política. En ese sentido, durante el 30 de junio al 14 de agosto realizó una consulta telefónica a 2100 personas de todo el país, mayores de 16 años, y obtuvo los siguientes resultados acerca de las imagenes de las dirigentes:

Fuente: Taquion.

Sobre la ex mandataria, CFK, los consultados por Taquion determinaron que su imagen aún continúa siendo negativa, afirmando en un 48.7% que es muy mala y en un 12.2% que es mala, es decir, en un 60,9% es desfavorable a la senadora por Unidad Ciudadana y principal referente de la oposición.

Acerca de la evolución de la misma, desde junio de 2018 se observó un crecimiento de la imagen adversa de la legisladora, mientras que la positiva, que este mes se ubicó en un 35.8%, fue el de menor cosecha de una imagen favorable para quien fue la presidenta del país.

Fuente: Taquion.

En cambio, la gobernadora Vidal presenta una fuerte bipolaridad en su imagen, siendo los extremos "muy mala" o "muy buena" las respuestas con más cosechas, por lo que el porcentaje entre positivo y negativo no acumula un gran diferencial.

En ese sentido, la primera de ellas, es decir la favorable a Vidal, alcanzó un 47,9%; mientras que la negativa llegó al 45.9%. Cabe señalar que quienes apoyan a la gobernadora bonaerense se ubican entre los 50 años o más, principalmente en el interior de la provincia, mientras que la franja que más la rechaza reside en el AMBA, y es entre los 61 y los 29 años.

Para más información, visite INICIO.