Tal como acostumbramos enGrupo La Provincia, te acercamos las últimas encuestas de opinión pública, entre las cuales se encuentra la realizada por la Universidad de San Andrés, el pasado 26 de febrero y 7 de marzo.

La misma fue realizada a más de mil argentinos de entre 18 y 64 años en todo el territorio nacional a través de Internet, con el fin de conocer su perspectiva sobre las próximas elecciones  y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: UdeSA

Con respecto a la intención de voto de los encuestados, en su evolución en los últimos cuatro estudios el panorama cambió radicalmente: el posible apoyo que recibiría el oficialismo cayó 4 puntos porcentuales, mientras que el de la oposición descendió 3 puntos porcentuales.

Ese detrimento fue direccionado directamente a los indecisos, que en el mismo período crecieron seis puntos y en quienes no contestaron la consulta, que creció dos.

Fuente: UdeSA

Con respecto a la primera vuelta, la diferencia entre el oficialismo y la oposición es casi nula: si el primero de los espacios mencionados fuera representado por Mauricio Macri lograría un 24% de los votos, mientras que si el segundo sería encabezado por CFK, el porcentaje de apoyo ascendería a 23%.

Sin embargo, ninguno de ellos se impondría al número de indecisos, que alcanza casi un tercio de los encuestados. En un tercer lugar se posiciona el economista Roberto Lavagna, que alcanzaría el 11%.

Además, Encuesta: Los números que Macri preferiría no conocer

Para más información, visite INICIO.