La Consultora D'Alessio IROL realizó un sondeo entre más de 1.400 argentinos con el fin de definir quiénes son los principales dirigentes de la oposición, en conjunto con los oficialistas. En ese sentido, obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora D' Alessio IROL.

Llamativamente, según lo relevado por D'Alessio IROL, el dirigente opositor con mejor imagen es el economista Roberto Lavagna, quien cosecha una imagen positiva del 55%. Para la consultora, "vamos hacia una elección en la que lo económico va a ser prioridad, mucho más que la seguridad y otros aspectos como la transparencia", razón que "explica el por qué de la cifra de Lavagna".

Quince puntos por debajo de él, ocupando el quinto lugar, se encuentra el legislador Martín Losteau, mientras que el noveno lugar lo ocupa la ex mandataria, Cristina Fernández, quien alcanza un 30% de imagen positiva, con la tendencia a la caída. Sobre su figura en particular, la consultora obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora D' Alessio IROL.

La imagen negativa de la ex mandataria, según los sondeos que realizó D'Alessio IROL en los últimos 23 meses a junio de este año, es, en promedio, un 63%, posicionándose en la última medición en un 64%. Mientras que con respecto a la positiva, la misma nunca superó 34 puntos porcentuales, siendo la menor marca los 20 puntos, registrados en mayo de 2018.

Para más información, visite INICIO.