Tal como acostumbramos, en Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública, en este caso la realizada por laConsultora Query Argentina yM y R Asociados, que lidera Gustavo Marangoni. En la misma se midió la popularidad de los principales dirigentes políticos de la Argentina, en medio del armado electoral de cada espacio de cara a las elecciones de octubre.

El estudio fue realizado a más de 1.200 argentinos mayores de 18 años, entre el 2 y el 8 de marzo últimos, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: M y R Asociados y Query Consultora

Según las respuestas de los encuestados, la líder del Ejecutivo bonaerense, María Eugenia Vidal, es la política con mejor imagen positiva en la actualidad. Cosechó un 42% del apoyo, mientras que CFK y Macri no superaron los 40 puntos (37 y 32 por ciento respectivamente. En tanto el presidente es quien alcanzó peor imagen, con un 57%.

Por su parte, el economista Roberto Lavagna, quien competiría en las próximas elecciones como un tercer espacio en disputa entre el kirchnerismo y Cambiemos, logró un 31% de desconocimiento, un 25% de negativa y un 24% de positiva; el 20% restante respondió que " no sabe" qué imagen tiene de Lavagna.

Fuente: M y R Asociados y Query Consultora

En lo que sería la disputa entre oficialismo y oposición, representada por Macri y CFK, cabe destacar que según lo anallizado por la consultora, "las imagenes del presidente y de CFK son en la actualidad similares". Sin embargo, "en el último año la imagen neta del Presidente descendió, y la de CFK registró un moderado aumento".

Finalmente, cabe destacar que este último estudio arrojó que la imagen neta, es decir el promedio entre positiva y negativa, de la ex mandataria fue mayor al 20%; mientras que la del titular de Cambiemos se ubica por debajo de ese mismo porcentaje.

Además, Encuesta: ¿Cómo saldrían las elecciones si fueran hoy?

También puede interesarte, Encuesta: ¿Cristina o Macri quién gana en el conurbano?

Para más información, visite INICIO.