El clima social y la percepción de la realidad se refleja en las encuestas de opinión pública y en Grupo La Provincia analizamos los dirigentes más creíbles para la sociedad.

Es que un informe de la consultora Taquion TresPuntoZeroindagó sobre los niveles de credibilidad y confianza que existen sobre los dirigentes políticos del país. Sobre un universo de 2275 casos en todo el país, la consultora consultó sobre los niveles de confianza sobre los principales políticos y un discurso que es habitual en ellos.

Sobre el Presidente, Mauricio Macri y la consulta si se le cree cuando habla, un 55,6% consideró que "no le cree", mientras quesólo un 34,4% "si le cree". El dato llamativo es que un 20% de los que no le creen, les gustaría que el gobierno repita un mandato más en las próximas elecciones.

Un 55,6% consideró que "no le cree" a Mauricio Macri cuando habla, mientras que sólo un 34,4% "si le cree"

Por otro lado, una de las principales espadas de Cambiemos, la Gobernadora, María Eugenia Vidal, no cosechó mejores resultados. Es que poco más de la mitad de los consultados "no le cree", alcanzando un 50,6%. Mientras que un 39,4% "si le cree".

Entre los dirigentes de la oposición, la única indagada fue la exmandataria, Cristina Fernández. La líder de Unidad Ciudadana tiene números similares a los de Macri, conun 58,9% que no le cree, mientras que la credibilidad dela principal dirigente de la oposición se reduce a un 33,1%.

Mirá el último sondeo sobre la elección presidencial

Además el estudio sobre la percepción social de las cosas

Una de las dirigentes que mayor suspicacias tiene al momento de dar declaraciones esElisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica tiene un nivel de credibilidad que alcanza 38,2% según la encuesta de Taquión, aunque un 52,8% "no le cree" cuando habla.

Para más información, visite INICIO.