Como siempre Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones. En este caso la última encuesta de la consultora Query Argentina, que dirige Gustavo Marangoni. Se trata de un sondeo efectuado entre 25 de abril y el 1 de mayo, en base a la consulta de 1203 casos de personas mayores de 18 años distribuidas en todo el territorio nacional.

Fuente: Query Argentina

En esta oportunidad presentamos los resultados obtenidos por Query en materia de intención de voto en primera y segunda vuelta, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Fuente: Query Argentina

En ese marco, Cristina Fernández de Kirchner tiene una intención de voto en primera vuelta del 32.1%, por su parte el presidente Mauricio Macri posee una intención de voto del 25,4%. En tercer lugar se encuentra el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, con el13.1%. Luego aparecen Sergio Massa con el10.1%, Nicolás del Caño con el5% y José Luis Espert el 2,7%. Siendo que los indecisos suman el 11,5%.

Fuente: Query Argentina

Al respecto desde la consultora se destacó que “la intención de voto de la oposición está 5 puntos promedio por encima del nivel de las legislativas del año de 2017, esto es un 58%. En cambio el oficialismo está 15 puntos promedio por debajo del 42% obtenido la última elección”.

Asimismo, se subrayó que “el 64% de los entrevistados afirman que tienen el voto decidido para las próximas elecciones, el36% restante tiene opiniones más provisorias” y que “Cristina Fernández de Kirchner y Macri tiene los porcentajes más altos de votos decididos el 88% y el 89%, respectivamente”.

Fuente: Query Argentina

De igual modo, la consultora que dirige Gustavo Marangoni también analizó la intención de voto de CFK y Mauricio Macri en segunda vuelta. En este caso, se examinó: “si usted aún no decidió su voto ¿en la segunda vuelta a quién votaría? Siendo que Macri obtuvo el 32%, CFK el 24% y que el 44% dijo que podría votar a cualquiera de los dos.

Fuente: Query Argentina

Por otra parte, Query evaluó hacia dónde iría el voto de primera vuelta y al respecto reveló que Macri y CFK trasladarían sus votos de primera a la segunda vuelta. Mientras que el voto a Lavagna va por ahora a indecisos, el resto un poco más a Cristina Fernández de Kirchner. A su vez el voto de Massa está indeciso en la segunda vuelta y el resto un poco más a CFK. En tanto que el voto a Del Caño iría a indecisos y el resto a CFK. El 71% de los indecisos continúan así en un evento al balotaje.

Además, Voto político o económico: ¿Cuál predominará a la hora de decidir votar por CFK o Macri según esta encuesta?

También te puede interesar, Encuesta Opinaia: ¿Cuál es el techo electoral de los posibles candidatos presidenciables?