La Consultora Queryrealizó un sondeo en el cual determinó cuál es la aceptación de Macri y de su gestión. Para ello, encuestó a más de 1.200 personas mayores de 18 años, entre el 11 y el 16 de octubre, en todo el territorio nacional, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Query.

Respecto a la imagen presidencial, el 56% de los consultados sostuvo que la calificaría como negativa; mientras que el 33% la señaló como positiva. En promedio, la imagen neta del presidente es de -23%. Acerca de su evolución, la imagen positiva viene en caída libre desde abril de 2017, mientras que un año después se consolida la tendencia de la crecida de la imagen positiva.

Fuente: Consultora Query.

Acerca de la gestión del jefe de Estado, la misma es evaluada en un 60 por ciento de manera negativa, mientras que un 27% es positiva. Es decir, la misma tiene un saldo negativo del 33%.

Fuente: Consultora Query.

Finalmente, acerca de la evolución de la gestión del presidente, la neta, es decir el promedio entre positiva y negativa, comienza su tendencia a la caída desde abril de 2017, hasta febrero de 2018 de manera contundente, que se repite en el mes de junio y agosto de este año. Desde ese entonces, si bien la negativa continúa creciendo, la positiva cae lentamente, por lo que la neta consolida su tendencia a la negatividad, pero de manera más paulatina.

Fuente: Consultora Query.

Para más información, visite INICIO.