La Consultora QUERY realizó un sondeo en el cual midió dos posibles escenarios de ballotage, uno con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y otro con la ex mandataria CFK. Para conocer quién podría ser el vencedor, se consultaron a más de 1.200 argentinos, entre el 11 y el 16 de octubre, mayores de 18 años, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora QUERY.

Respecto de un eventual escenario de ballotage entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que podría ser uno de los candidatos en las próximas elecciones por el Peronismo Federal, según los sondeados por Query, entre ambos candidatos tan sólo habría una diferencia de 2.5 puntos porcentuales, ambos superando la barrera de 30%.

Un dato no menor se lo llevan los indecisos, que acumulan un 36,7%. Con una diferencia de tan pocos puntos, serían de vital importancia al poder revertir el resultado en el caso de que las elecciones primarias resulten en una segunda vuelta.

Fuente: Consultora QUERY.

En cambio, si el ballotage se diera entre Macri y CFK, los resultados serían completamente distintos: la diferencia entre ambos se achica a tan sólo un punto porcentual, y los indecisos llegan al 28,7%.

Cabe destacar que los escenarios presentados por Query son hipotéticos, ya que ninguno de los políticos presentados anunció su candidatura para las elecciones 2019, aunque algunos indicios indicarían que serían ellos los protagonistas de la contienda electoral.

Para más información, visite INICIO.

c