LaConsultora QUERYrealizó un sondeo en el cual midió las imágenes de los principales dirigentes de la política argentina. Para ello, encuestó a más de 1.200 argentinos mayores de 18 años entre el 11 y el 16 de octubre, y logró los siguientes resultados:

Fuente: Consultora QUERY.

Quienes encabezan el listado de principales dirigentes con imagen positiva son la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (44%), la legisladora Elisa Carrió (40%), y el presidente Mauricio Macri (33%), quienes integran la coalición que gobierna hoy en día, Cambiemos.

En tanto por la oposición, quienes lideran los resultados de Query son la ex presidenta CFK (32%), el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey (20%) y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa (20%).

Fuente: Consultora QUERY.

Cabe destacar que en el promedio entre la imagen negativa y la positiva, es decir, en imagen neta, la única que tiene ventaja positiva es la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, con un 2%; mientras que quien pero posicionado está es Sergio Massa, con un 31%.

Por su parte, CFK cosecha un -25% de imagen neta, quien sería la principal referente de la oposición que enfrentaría a Mauricio Macri en las próximas elecciones (quien tiene un -23% en neta), mientras que dentro del Peronismo Federal, el espacio que mediaría entre Cambiemos y el kirchnerismo, sería Juan Manuel Urtubey el mejor posicionado con un -12%.

Para más información, visite INICIO.