Encuesta: ¿Cómo quedó Cristina post elecciones?

En este caso el sondeo efectuado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y las firmas Taquion y Trespuntozero que relevó 800 casos en la provincia de Buenos Aires entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre.


Uno de los aspectos que se observa en el estudio dirigido por Sergio Doval es que la ex presidente y senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, es la novena en imagen de una lista de 11 dirigentes, en tanto que casi un cuarto de quienes la votaron aseguran que no volverían a hacerlo, por una décima es vista como la principal dirigente de la oposición.

  • CFK es vista como la principal dirigente de la oposición al gobierno de Mauricio Macri con el 20,6%, esto es un 0.1% de Sergio Massa que tiene un 20,5%.
  • CFK tiene una imagen negativa de 61,5%, esto es casi el doble que la positiva, la que está en 36.4%.
  • CFK aparece 9 en imagen de una lista de 11 dirigentes, con el 36.4%.
  • El dato más llamativo de la encuesta es sin dudas que el 56,2% afirma que pase lo que pase no volvería a votar a la ex mandataria. En esta lista, segundo está Mauricio Macri pero muy lejos con el 38,8%.

Al respecto, en las conclusiones del estudio, el director de Opinión Pública de la UAI, Sergio Doval, advirtió:


"El exitismo argentino también le pasa factura a CFK"


"El 24.1% de los votantes de CFK en la última elección declaró que buscará una alternativa en el futuro, dado sus resultados electorales. Más allá de esto, el 48,9% de los encuestados declara que estas elecciones posicionan al kirchnerismo como una fuerza que puede hacerle frente a Cambiemos".


Fuente: Taquion



Fuente: Taquion

Fuente: Taquion

Fuente: Taquion

También le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS


Para mayor información visite INICIO.