Tras la crisis económica que sacudió el valor del dólar, y por ende, golpeó fuertemente en la inflación, las consultoras preguntaron por el futuro de la misma, y qué sensaciones generaba estos últimos movimientos.

Al respecto, la Consultora Federico González y Asociados realizó un sondeo entre más de 1000 argentinos mayores de 18 años, entre el 14 y el 16 de septiembre, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Federico González y Asociados.

Respecto al futuro de la situación económica, un 59.5% de los consultados sostuvo que la misma empeorará de acá a fin de año, mientras que tan sólo un 16.4% sostuvo que mejorará. Un 17,6% determinó que "estará igual" en los tres meses restantes.

Fuente: Federico González y Asociados.

Respecto al devenir de la inflación, uno de los índices que más golpea el bolsillo de los argentinos, el 40,3% de los consultados sostuvo que la misma continuará en franco ascenso, lo que dificultará que el Gobierno pueda cumplir con las metas propuestas, además de que se pierda poder adquisitivo de los trabajadores.

Sin embargo, un 32% señaló que la misma continuará subiendo, pero con un ritmo igual al actual, es decir, no se le ganará al índice pero no golpeará tanto como si se acelerara. Tan sólo un 19,4% señaló que "subirá pero a un ritmo menor que el actual".

Fuente: Federico González y Asociados.

Finalmente, respecto a la moneda extranjera, que viene teniendo varias fluctuaciones que afectaron al mercado cambiario argentino, los consultados sostuvieron que continuará subiendo (un 59.9%), mientras que tan sólo un 6.3% que la misma bajará. Un 23% determinó que estará igual, y un 10.8% no sabe cómo continuará el comportamiento de la moneda.

Para más información, visite INICIO.