La Universidad de San Andrésrealizó un sondeo en todo el país entre el 16 y el 25 de Agosto de 2018, a más de mil adultos de entre 18 y 64 años conectados a internet, para consultarle acerca de la consigna "Iglesia y Estado, asunto separado". Al respecto, se obtuvieron los siguientes resultado:

Fuente: Universidad de San Andrés.

Un 74% dijo estar entre "muy de acuerdo" y "de acuerdo" acerca de la separación Estado de la Iglesia. Con respecto a quienes se mostraron en desacuerdo, llegaron tan sólo a un 18%. Lo llamativo es que en el desagregado de segmentos etarios, géneros, regiones y votos, no se vio una preponderancia por sobre otra, es decir, hay un consenso amplio sobre el tema, que no se acota a ninguno de estos segmentos mencionados.

Fuente: Universidad de San Andrés.

Si se observa el nivel de religiosidad de los consultados, quienes están en "total acuerdo" con la consigna, y que son "muy religiosos", alcanzan al 59%, mientras que ese porcentaje crece a medida que decrece la religiosidad. Según el análisis de la Universidad, "el 86% de los no creyentes dice estar de acuerdo con la campaña “Iglesia y estado, asunto separado”, al mismo tiempo que el 79% de los poco religiosos también esta de acuerdo".

Para más información, visite INICIO.