Se acercan las elecciones y con ella se comienza a debatir en la sociedad acerca de los posibles candidatos pero también en la metodología con la que se eligen. En ese sentido, laConsultora de Imagen y Opinión Pública encuestó a más de mil argentinos entre el 14 y el 17 de marzo, a los que les preguntó por ambos puntos.

Fuente: CIGP

Acerca de la pregunta por el corte de boleta en las próximas elecciones, casi la mitad de los argentinos sostuvieron que votarán "la boleta completa" sin recortar algunas de las categorías. Sin embargo, hay un 22.06% de los encuestados que sostuvo que haráen el corte entre Nación y Gobernación o Jefatura de Gobierno.

Es decir, que en aquellos espacios en los que la estrategia era el acompañamiento del Gobernador para alcanzar el Ejecutivo Nacional puede no ser así, al igual que en el caso de los gobernadores provinciales con Nación; aunque la mayoría de los argentinos sostuvo que optaría por no cortar boleta.

Sin embargo, en el caso de que haya un ballotage, sólo hay un candidato al que el actual jefe de Estado le ganaría con un amplio margen.

Fuente: CIGP

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sólo le ganaría a Sergio Massa, el precandidato a presidente por Alternativa Federal, a quien le sacaría 4.86 puntos porcentuales de ventaja; un promedio por el que se imponen el resto de los candidatos ante el actual titular de Cambiemos. Cabe destacar que en el caso de que se diera este escenario, hay un 23,55% de votantes que lo harían en blanco.

Fuente: CIGP

En el caso de CFK, se impondría por 5,05%, con un 17.20% del electorado consultado que votaría en blanco de darse un escenario de segunda vuelta.

Fuente: CIGP

Por su parte, el economista Roberto Lavagna, también integrante de Alternativa Federal, pero que continúa bregando por la premisa de la unidad, en la que podría acercarse a CFK, supera a quien ocupa el despacho presidencial en la Casa Rosada, con un 24,3% de voto en Blanco.

Además, Encuesta: ¿Cuánto cree la gente en el discurso del presidente Mauricio Macri?

También te puede interesar, Encuesta: En el conurbano, Alternativa Federal se impone ante Cambiemos