La consultora Rouvier y Asociados continúa midiendo la imagen de los diferentes políticos de cara a una nueva campaña electoral que culminará en 2019, cuando se determinen los candidatos de cada espacio político. En ese sentido, durante el 2 y el 18 de junio relevó más de 1200 casos de manera telefónica, para conocer cómo evalúan a la ex mandataria CFK y a la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Fuente: Rouvier y Asociados.

Según lo analizado por la consultora, la imagen positiva de CFK cosecha un 43.1%, mientras que la negativa asciende a un 54.6%. En el detalle, se puede observar que cae la imagen negativa de la ex mandataria, con respecto al mes anterior; y crece, en un pequeño porcentaje, la positiva, aunque la negativa está muy por encima de ese 43.1%.

Fuente: Rouvier y Asociados.

En cambio, los porcentajes de la gobernadora bonaerense son muy distintos. Su imagen positiva cosecha un 52%, mientras que la negativa alcanza un 38.1%. Al ser mayor al 50 puntos procentuales la buena imagen de la mandataria provincial, continúa siendo una de las políticas mejor vistas por los votantes, mientras que la negativa se mantiene estable, es decir, no crece pero tampoco cae.

Fuente: Rouvier y Asociados.

Si se observa el detalle de este resultado, el mejor momento para la imagen de la gobernadora fue el tercer trimestre de 2017, es decir en plena campaña legislativa. Mientras que el máximo momento de la negativa lo registró en mayo de 2019, en la última medición de la consultora, en medio de una fuerte conflictividad social por el bajo rendimiento de los salarios, la alta tasa de desempleo y la situación precaria de trabajadores de todos los ámbitos.

Fuente: Rouvier y Asociados.

Para más información, visite INICIO.