Como es habitual Grupo LA PROVINCIA te acerca los principales sondeos, en esta oportunidad se trata de datos provenientes del último relevamiento de alcance nacional realizado por la consultora Diagrama Social, entre el 24 y el 31 de mayo, en base a una muestra de 1200 casos.

Fuente: Diagrama Social

A través de su medición llevada a cabo de manera online, Diagrama Social advirtió como resultado de la encuesta que la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández alcanza el 39% de intención de voto. Al binomio K, lo secunda el presidente Mauricio Macri que tiene una intención de voto del 26%. En tercer lugar, se encuentra Roberto Lavagna con una intención de voto superando el 9%. El 9% de la muestra dice no saber a quién votar en primera vuelta y el 5% se inclinaría votar en blanco.

Fuente: Diagrama Social

“De esta manera, la fórmula Fernández-Fernández quedaría cerca de una victoria en primera vuelta”, subrayaron desde la encuestadora.

Por su parte, observaron una caída importante a la intención de voto de Sergio Massa (3%), en tanto que el candidato del frente de Izquierda, Nicolás del Caño, retiene el 4% de intención de voto a nivel nacional.

Fuente: Diagrama Social

En segunda vuelta, la fórmula encabezada por Alberto Fernández aventaja al presidente Mauricio Macri 46% a 36%, con un nivel de indecisos del 18%.

Respecto de la medición desde Diagrama Social señalaron que “consideraron encuestas publicadas por otras consultoras previas al lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández” y destacaron que la nominación del ex jefe de Gabinete de CFK “entendida como una apertura y un giro hacia la moderación, hizo crecer la intención del espacio político kirchneristas alrededor del 2%, en detrimento de los espacios que buscan captar votos por fuera del oficialismo y el kirchnerismo como los liderados por Massa y Lavagna. Mientras, el oficialismo se mantiene en niveles en torno al 26% de intención de voto”.

Además: Encuesta Macri o A. Fernández/CFK: ¿Quién no quieren los argentinos que gane la elección?

También te puede interesar: Encuesta D' Alessio IROL: ¿Cuál es la visión de los argentinos acerca del Gobierno?