En pleno armado electoral, donde los diferentes referentes de los espacios van confirmando su participación en la contienda electoral, en Grupo La Provincia te acercamos las mediciones de los principales dirigentes con el fin de conocer cúal es la intención de voto de cada uno de ellos.

En ese sentido, la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP)presentó cuatro escenarios hipotéticos de segunda vuelta, en los que al presidente de la Nación no le iría tan bien ni frente a la ex mandataria, como así tampoco frente al recientemente lanzado Lavagna. Al respecto, Facundo Mordasini, Politólogo (UBA) Consultor de CIGPcomentó lo siguiente:

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Facundo Mordasini, Politólogo (UBA) Consultor en CIGP,

Fuente: CIGP

Mordasini sostuvo que "en esta última medición, Macri pasa a perder en un escenario de ballotage con CFK por un margen un poco más amplio de casi cinco puntos", que "con respecto a la medición anterior están en un empate técnico". Además, sostuvo que "el porcentaje de indeciso, en este caso, no es tan amplio, son casi cinco puntos" que "son determinantes" a la hora de definir una elección.

Cabe destacar que el estudio que fue realizado en todo el país a más de mil personas entre el 26 de enero y el 2 de febrero, demuestra que en esta oportunidad la referente de Unidad Ciudadana pasa los 45 puntos porcentuales, mientras que el actual jefe de Estado llega al 40,4% de la intención de voto, en el caso de que las elecciones fueran hoy.

Fuente: CIGP

Además, desde  la Consultoradestacaron que "Lavagna se va reafirmando como el tercer referente político, superando a Sergio Massa aún en su propio espacio". En congruencia con ello, más del 35% de los encuestados, en un hipotético escenario de ballotage hoy, votaría al economista, mientras que poco más de un tercio, optaría por el presidente Mauricio Macri.

Fuente: CIGP

"En el escenario de ballotage, Massa siempre viene perdiendo con Macri" sostuvo Mordasini, que agregó que "Felipe Solá tiene más posibilidades y está cerca de un empate técnico con el presidente Macri, también pierde". Por su parte, Massa cosecha un 26.28%, mientras que Macri supera los 30 puntos porcentuales, con un 14,37% de indecisos.

Fuente: CIGP

En el caso de Solá, Macri se acerca a los 40 puntos, mientras que el ex gobernador bonaerense cosecharía 35.34 puntos porcentuales si las elecciones fueran hoy.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente: Facundo Mordasini, Politólogo (UBA) Consultor en CIGP,

Finalmente, con respecto a la campaña propiamente dicha, desde la consultoraafirmaron que "Cambiemos apunta a la corrupción, como se ve en los medios afines, que están todo el tiempo bombardeando con esa temática, y Unidad Ciudadana, o el sector peronista, el eje va a estar centrado en la economía". "Eso sumado a la aparición de Duhalde, Lavagna, CFK, que deslizaron en estos días una posible unidad creemos que hace que suba la intención de voto en la figura de Cristina y reafirme la intención de voto en la figura de Roberto Lavagna", sentenció Mordasini.

Además, Encuesta: ¿Cómo impacta en las elecciones la participacipon de Lavagna y CFK?

Para más información, visite INICIO.