El escenario electoral está cada vez más cerca y en GLP analizamos los principales sondeos de opinión pública del país. En esta oportunidad, analizamos un estudio que realizó Proyección Management y Consultoría entre los días 9 y 31 de Octubre en el área Metropolitana.

La inquietud que mostraron desde la consultora pasa por la situación económica que atraviesa el país y los principales problemas que viven los habitantes del AMBA.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Percepcion económica Manuel Zunino

En ese sentido, consultado sobre la situación económica, un 75% de los consultados tienen una percepción negativa sobre actualidad, mientras quesólo un 6,2% la considera positiva. Si tomamos los extremos, un contundente 45,7% cree que la situación económica es "Muy Mala", mientras que sólo un 1,8% cree que es "Muy Buena".

En dialogo con Grupo La Provincia, Manuel Zunino, sociólogo y socio director de la consultora Proyección M&C señaló que "tomamos tres variables para medir la situación económica, una tiene que ver con la situación económica actual y notamos que la amplía mayoría considera que es muy mala o mala, y sólo un 6% considera que es buena o muy buena".

Situación económica Fuente Proyección M&C

Sobre la situación a futuro, los índices no son prósperos, aunque mejoran respecto a la situación actual. Así las cosas, un 60,8% considera que la economía empeorará, mientras que un 17,7% cree que mejorará. Los que consideran que la economía estará "Mucho Peor" son un 38,7%, mientras quienes ponen el acento en que la economía estará "Mucho Mejor" son un 2% de los consultados.

"Si cruzamos la imagen del Presidente, Mauricio Macri con la perspectiva a futuro de la economía, los datos demuestran que los y las que tienen una imagen positiva (Buena o Muy Buena) de Macri, el 63,5% cree que la economía va a mejorar; el 36% cree que va a ser igual, y sólo el 0,5% creen que puede empeorar la economía", explicó Zunino y agregó "podemos notar que el electorado macrista o quienes tienen un nivel de aceptación alto del Presidente o de Cambiemos consideran que la economía va a mejorar o tienen confianza en el futuro de la economía".

Por otro lado, la consultora indagó sobre el rumbo económico del país. En ese marco casi un 70% de los consultados considera que el rumbo económico del gobierno es el "equivocado", mientras que un 17,8% considera que es "la dirección correcta".

Te puede interesar Reyes Filadoro: El 72% de las familias eliminó alimentos de su dieta por la crisis

Además otra encuesta de Proyección M&C sobre los dirigentes de la oposición

Para más información, visite INICIO.