En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la producida por la Consultora Proyección M y C. La misma se basó en los principales estudios a nivel nacional, y en ella se analizaron los resultados de un eventual ballotage, según las respuestas de los diferentes encuestados a nivel nacional.

Cabe destacar que los estudios se realizaron durante el mes de marzo, y a nivel nacional, y las consultoras sobre las que se basó Proyección M y Cson: Isonomía, Taquion, Analía Del Franco, CIGP, Gustavo Córdoba y Asociados, CEOP, UdeSA, Query, Synopsis, Ricardo Rouvier, Aragon y Elypsis, y los resultados son los siguientes.

Fuente: Proyección M y C

Según lo concluído por Proyección M y C, "CFK se posiciona por encima de Mauricio Macri, en una suerte de empate técnico" en un eventual escenario de ballotage, "con un alto porcentaje de indecisos". En ese sentido, vale acotar que en los sondeos tomados como muestra, en ninguno la intención de voto de la senadora por Unidad Ciudadana ha bajado de los 33 puntos porcentuales, mientras que la de Macri no lo ha hecho de los 31 puntos.

Fuente: Proyección M y C

En otro de los escenarios planteados, donde el economista Roberto Lavagna enfrenta al actual jefe de Estado, el posible precandidato por Alternativa Federal "se posiciona por encima de Mauricio Macri por más de 7 puntos, con un alto porcentaje de indecisos", según lo determinó la consultora.

Así, Lavagna alcanzaría casi 40 puntos, mientras que Macri llegaría al 32.5% con un 27,6% de indecisos.

Además, Encuesta Opinaia: ¿Los argentinos continúan apostando al cambio?

También te puede interesar, Encuesta Reale Dallatorre: ¿Cómo continúan los números para Macri?