En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso, la confeccionada por la Consultora Proyección en la que se evaluaron las imágenes de algunos de los integrantes de esta gestión.

El estudio se llevó a cabo entre 1500 bonaerenses mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires, que fueron encuestados entre el 18 y el 20 de julio últimos, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

Your browser doesn’t support HTML5 audio

FUENTE: CONSULTORA PROYECCIÓN

"En relación a las imágenes de gobierno tanto nacional como a nivel provincial, los datos vuelven a presentarse similares a la prepandemia, en los primeros días del mes de marzo. El gobierno nacional posee una positiva del 46%, mientras que el gobierno bonaerense posee una positiva del 41.3%" señalaron desde Proyección respecto de los resultados.

Fuente: Consultora Proyección.

Cabe destacar que en el evolutivo de la imagen del gobierno nacional, si bien en el mes de abril logró una de sus máximas aprobaciones, la misma comenzó a decaer en el marco de la gestión de una pandemia mundial que golpeó duramente la economía, y según varios de los funcionarios del gobierno, dejó al descubierto la realidad del país en materia de desigualdad y de acceso a derechos.

Fuente: Consultora Proyección.

 

Your browser doesn’t support HTML5 audio

FUENTE: CONSULTORA PROYECCIÓN

"En ese sentido, podemos destacar cómo, los tres gobernantes, tanto Alberto Fernández, como Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta han visto disminuida paulatinamente su imagen acercándose al punto de partida del mes de marzo", interpretaron desde Proyección.

Fuente: Consultora Proyección.

En ese sentido, el presidente de la Nación cuenta con un más de un 54% de aprobación, en tanto que el gobernador, ambos del mismo color político, supera los 40 puntos porcentuales.

Fuente: Consultora Proyección.

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño "ha perdido un diferencial de casi ocho puntos de imagen positiva respecto al mes anterior", según lo detallado por Proyección.

Fuente: Consultora Proyección.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?