En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Poliarquía, en la que se develó cómo está la imagen presidencial, además de la aceptación del ASPO por estos días, y su aceptación ante una posible extensión.

El estudio se llevó a cabo entre los meses de marzo y julio del 2020, a nivel nacional, realizada de manera telefónica, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Poliarquía

Alberto Fernández cuenta con un 59% de imagen positiva, mientras que la negativa supera los treinta puntos porcentuales. Cabe destacar que esta última va en ascenso, en relación a las mediciones anteriores, mientras que la positiva va en francos descenso, unos tres puntos porcentuales en estas últimas mediciones.

Fuente: Poliarquía

En relación al nivel de preocupación por el coronavirus, el 79% de los encuestados afirmó que está entre "mucho" y "bastante" preocupado por el avance de la pandemia en el país, mientras que tan sólo el 15% dijo que está entre "poco" y "nada".

Fuente: Poliarquía

Finalmente, respecto al futuro de la pandemia en el país, el 55% de los encuestados afirmó que seguirá avanzando el contagio de más argentinos, mientras que un 32% es más optimista y cree que "lentamente irá disminuyendo el contagio entre las personas".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?