ENCUESTA OPINAIA: ¿CUÁL ES LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS QUE GENERA MÁS CONFIANZA ENTRE LOS ARGENTINOS?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 09 de noviembre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad, te presentamos los resultados recientes de la Consultora Opinaia, sobre lo que piensan los argentinos sobre la vacuna del coronavirus.

El estudio se llevó a cabo entre el 9 y el 20 de octubre pasado, a 1800 argentinos, con un margen de error de +/- 2,3%, con una confiabilidad del 95% y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

ENCUESTA OPINAIA: ¿CUÁL ES LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS QUE GENERA MÁS CONFIANZA ENTRE LOS ARGENTINOS? Fuente: Opinaia.

Según los datos relevados por Opinaia, más de la mitad de los encuestados (56%) se aplicaría la vacuna contra el coronavirus, en el caso de que la misma estuviese disponible en los próximos días. Por otra parte, un 26% afirmó que "no sabe aún" si lo haría, mientras que un 17% indicó que no se la aplicaría.

Entre las vacunas que generan más confianza al total de los encuestados se ubica en primer lugar la producida por Alemania (15%), seguida por la Rusa (13%), y en tercer lugar la de Inglaterra (12%). Sin embargo, un 48% señaló que ninguna de las medicinas desarrolladas les genera confianza.

Entre quienes se vacunarían, un 37% dijo que "ninguna" le genera más confianza, mientras que un 17% afirmó que es la Rusa, luego la alemana, y por último la inglesa las medicinas que más seguridad le dan a la hora de vacunarse contra el coronavirus.

Finalmente, entre los condicionantes al momento de definir si se aplica o no la vacuna, el 26% del total de los encuestados dijo que lo será el precio, seguido por el país de origen (18%) y la cantidad de dosis (8%). Un 16% dijo que "no sabe", mientras que un 32% dijo que "nada en particular".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email