Rumbo a octubre, con las elecciones como principal horizonte, las distintas consultoras realizan estudios en los que miden las principales figuras tanto de la oposición como del oficialismo. En ese sentido, el estudio de la Consultora Opinaia refleja cuál es el techo y cuál el piso de cada uno de los referentes, y cómo serían las PASO si las mismas fueran el próximo domingo..

El estudio se basa en la respuesta de 3072 encuestados entre el 12 y el 23 de abril, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Consultora Opinaia

Cabe destacar que la Consultora propuso a los siguientes candidatos: el economista Roberto Lavagna, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la senadora por Unidad Ciudadana, CFK; el actual titular del Ejecutivo, Mauricio Macri, el renovador Sergio Massa, y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Sobre la pregunta de las elecciones presidenciales de este año, quien tendría mejor performance positiva, es decir quien conseguiría más votos o podría ser votado, es el economita Lavagna, con un  57%; seguido de cerca por Vidal con un 50%, y en un tercer puesto la ex mandataria, con un 43%, mismo porcentaje que el referente de Cambiemos, Macri.

Sin embargo, también existe un techo electoral sobre los candidatos: tal es el caso del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien cosecha un 61% de no intención de voto, es decir de argentinos que "nunca lo votarían"; mientras que el referente de Alternativa Federal Sergio Massa, alcanza un 59%.

Fuente: Consultora Opinaia

Respecto a los escenarios de PASO planteados, hipotéticamente por la consultora, el espacio partidario Unidad Ciudadana sería de los más votados, con un 29%, basado en la suma de sus referentes, entre ellos CFK, Scioli, Rossi y Solá. Mientras que, Cambiemos, representado por Macri y Losteau, alcanzan un cuarto de intención de voto.

Por otro lado, y como espacio alternativo a "la grieta", Alternativa Federal alcanza un 18% de intención de voto en escenario PASO , sumando las voluntades de Massa, Lavagna y Urtubey, siendo el economista quien mejor mide entre ellos tres. En este escenario planteado por la consultora, hay un 23% de indecisos, es decir, casi el mismo porcentaje de quienes optarían por el oficialismo.

Además, Encuesta Opinaia: ¿Cómo les va a Macri, CFK, Massa, Vidal y Lavagna enfrentados en diferentes escenarios de balotaje?

También te puede interesar, Encuesta Ágora: ¿Cuáles son las principales razones por las cuales los bonaerenses eligen a Kicillof o a Vidal?