Como siempre Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas encuestas en este caso se trata de una realizada por Opinaia, la consultora creada en 2010 que hace mediciones de manera online y que en su trabajo efectuado entre el 12 y el 23 de abril incluye la consulta a 3072 casos.

En ese marco la consultora indagó en torno a diferentes escenarios de balotaje. Así confrontó en un primer escenario a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (39%) y al actual mandatario nacional Mauricio Macri (38%) y la diferencia entre ambos es de sólo un punto, siendo que los indecisos ascienden al 23%. En ese caso se realizó una proyección indecisos y el resultado arrojó un 50% de intención de voto para tanto para CFK como para Macri.

Fuente: Opinaia

Por otra parte, se indagó en un escenario de segunda vuelta enfrentando a la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por Cambiemos y a Cristina Fernández de Kirchner de Unión Ciudadana. En este caso la diferencia es de 3 puntos, siendo que Vidal tiene el 42% y Cristina 39%. Los indecisos suman el 19%.

Fuente: Opinaia

Asimismo, la consultora analizó respecto a un eventual balotaje entre Roberto Lavagna y Macri. En este caso la diferencia en favor del ex ministro de Economía es de 6 puntos y obtiene el 37%, en cambio Macri tiene el 31%. Los indecisos suman un 32%.

De igual modo Opinaia cotejó en segunda vuelta a Roberto Lavagna con CFK. Aquí, el economista obtuvo el 38% de intención de voto y la actual senadora nacional el 31%. Los indecisos suman un31%.

Fuente: Opinaia

En otro escenario, se contrapuso a Macri con Sergio Massa y el actual presidente le saca 3 puntos con el 34% al candidato de Alternativa Federal que tiene el 31%. En este caso los indecisos rondan el 35%.

Además, Dos encuestas anticipan el resultado de las elecciones en Córdoba

También te puede interesar, Encuesta D'Alessio y Berensztein: ¿Cuándo deciden su voto los argentinos?