Como es habitual Grupo LA PROVINCIA te acerca los principales sondeos. En esta oportunidad, te presentamos un trabajo realizado entre el 01 al 09 de Julio por Oh Panel, en base a la consulta de 1500 casos entrevistados de manera online distribuidos en AMBA, Córdoba, la región mesopotámica, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja y la Patagonia.

Según la medición de OH! Panel, el 71% afirma que la elección presidencial de 2019 es entre “dos modelos” de país. En este contexto, 74% votará positivamente: creyendo en la propuesta del candidato.

Fuente Oh! Panel

Sobre este punto, desde OH! Panel advirtieron que en la elección PASO, se reduce la distancia del oficialismo con el Frente de Todos, en donde Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tienen el 39% de intención de voto, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto el 35%, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey el 10%, José Luis Espert y Luis Rosales el 5%, Nicolás del Caño y Romina del Plá el 4%.

Fuente Oh! Panel

Asimismo, de la encuesta se deduce que crece la percepción de que la elección se definirá en primera vuelta: siendo que el 51% consideraba en junio que habría balotaje. En julio dicho segmento desciende al 40%.

Fuente Oh! Panel

En caso de que haya balotaje en noviembre, el 45% votaría al Frente de Todos y el 43% a Juntos por el Cambio. “Escenario de claro empate técnico”, se reveló.

Además, Vidal o Kicillof: ¿Quién gana el duelo en la Provincia, según la última encuesta de Opinaia?

También te puede interesar, ¿Quién gana las PASO, según esta encuesta brasilera?