En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública, en este caso, el confeccionado por laConsultora Oh Panel!el cual devela cuáles son las expectativas de los argentinos con respecto al devenir económico.

El estudio se realizó entre el 11 y el 20 de noviembre últimos, a más de mil argentinos mayores de 16 años con conexión a Internet, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente Consultora Oh Panel!

Con respecto a las demandas más urgentes que deberá encarar el gobierno de Alberto Fernández y CFK luego de que asuma el 10 de diciembre próximo, están estrictamente relacionadas al devenir económico: inflación, trabajo, pobreza, FMI y salarios son los temas que más urgen entre los argentinos encuestados.

Fuente Consultora Oh Panel!

El 55% de los encuestados cree que en el próximo gobierno "la inflación se reducirá"; y de la mano, según un 52%, "se incrementará" el consumo. En tanto, hay un 69% que cree que "llevará muchos años reducir la inflación en la Argentina".

Fuente Consultora Oh Panel!

Finalmente, según lo concluído por la Consultora, "se espera que el próximo gobierno aplique un sólido programa de recuperación económica a partir del consumo interno, al tiempo de encarrilar la re-negociación con el FMI.

Cabe destacar que uno de los primeros compromisos que tendrá la gestión Fernández será el de un nuevo vencimiento de deuda y la renegociación de la misma con el organismo internacional, que ya prepara un plan para la Argentina que se viene de la mano de los Fernández.

Además, ¿LA UCR DEBE QUEDARSE EN LA COALICIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO, SEGÚN ESTE ESTUDIO?