Los argentinos depositaron en las urnas un voto el pasado octubre que determinó que el próximo gobierno será peronista. En ese sentido, defraudados por la gestión Macri, volvieron a "confiar" en la figura de CFK y Alberto Fernández para que ordene las cuentas del país y lo saque adelante.

Así lo determinó el último estudio de la Consultora Oh Panel!, que fue desarrollado en noviembre pasado, entre más de mil argentinos mayores de 16 años con acceso a internet, que concluyó en que, para un 39% de ellos, la llegada al gobierno de los Fernández les trajo "esperanza".

Fuente Consultora Oh Panel!

Además, les generó "alegría" (9%), "emoción" (5%), "sorpresa" (2%), es decir, todas sensaciones positivas con respecto a este cambio. En cambio, hubo un 45% que lo asoció a algo "negativo".

Fuente Consultora Oh Panel!

Pero una de las grandes preguntas del ciclo de los Fernández es: ¿serán capaces de superar "la grieta"?: un 42% de los consultados afirmó que sí, que se podrá superar esta división, mientras que un 39%, sostuvo que se "incrementará". La Consultora concluyó al respecto que "la "grieta" continúa segmentando a la opinión pública, aunque se abre un importante espacio de oportunidad para el próximo gobierno".

Además, ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO ESTÁ LA IMAGEN DE LOS PRINCIPALES LÍDERES DE AMÉRICA LATINA?

También te puede interesar, ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿QUÉ PIENSAN LOS BONAERENSES SOBRE LA SITUACIÓN REGIONAL?