Luego de la confirmación de las alianzas y los principales candidatos de cada una de los frentes, se comienza a medir de manera más precisa cómo sería la intención de voto de cada espacio electoral, con sus principales referentes.

En ese sentido va el trabajo de la Consultora Oh Panel, que se realizó entre el 14 y el 19 de junio, a mil argentinos mayores de 16 años, conectados a internet, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Oh Panel

En un escenario de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la diferencia entre los principales candidatos, es decir Macri y Alberto Fernández, es de cuatro puntos porcentuales, en tanto que la "tercera opción", como se autodenominan Lavagna y Urtubey, cosecha tan sólo 11 puntos de intención de voto.

Sin embargo, aún hay un 9% de los encuestados que aún no sabe a quién votará en la próxima contienda electoral, en agosto, en tanto que José Luis Espert, la Izquierda Unida y el Frente NOS cosechan menos del 5%.

Fuente: Consultora Oh Panel

En tanto, si la contienda electoral se mantuviese indefinida, y se requiriera de una segunda vuelta, la tendencia se mantendría, y la fórmula Fernández-CFK se impondría por sobre el oficialismo, por la misma diferencia, de cuatro puntos porcentuales. Al igual que los indefinidos, que se mantendrían en los nueve puntos.

Un 6% no iría a votar, mientras que un 5% de los encuestados sostuvo que votaría en blanco, en el caso de que se fuera a una segunda vuelta para definir al próximo titular del Ejecutivo nacional.

Además, Encuesta CEOP: Post cierre de listas, ¿cómo se encuentran los números de los principales candidatos?

También te puede interesar,  Encuesta OHPANEL: ¿Qué dice el primer sondeo sobre la fórmula Macri-Pichetto?