En Grupo La Provincia encontrás las últimas encuestas: en este caso, la consultora Oh Panel! realizó un sondeo en el cual midió la intención de voto de Alberto Fernández desde que se anunció la fórmula, con el fin de conocer cuál es la aceptación de la misma.

Esta encuesta se basó en la respuesta de los más de 650 encuestados, mayores de 16 años, entre el 23 y el 26 de mayo últimos, siendo los siguientes los resultados de dicha consulta:

Fuente: Consultora Oh Panel!

Luego del anuncio de la fórmula Fernández-CFK, la intención de voto de la misma fue variando: en consecuencia, creció la popularidad del actual mandatario Mauricio Macri y del economista Roberto Lavagna, y declinó la elección del kirchnerismo. Entre el 18 y el 20 de mayo, ésta medía un 40%, mientras que entre el 23 y el 26, cayó a los 38%; mientras que en el primer período, Macri rondaba los 22 puntos, y en el segundo, los 28.

Fuente: Consultora Oh Panel!

Si la elecciones de octubre no tuvieran un resultado concluyente y se requeriría de una segunda vuelta, la intención de voto favorecería al kirchnerismo. En dicho escenario, el kirchnerismo se impondría y revertiría su situación de las PASO, ya que en el mismo su intención de voto crece, llegando al 48% contra el 29% que cosecha Macri.

Cabe recordar que en la primera de las mediciones post anuncio, la intención de voto en la que participa la senadora por Unidad Ciudadana era del 47% contra el 31% que cosechaba el oficialismo.

Fuente: Consultora Oh Panel!

Finalmente, si el Cambiemos decidiera reemplazar a Macri como candidato a presidente, y en su lugar fuera la gobernadora provincial, Vidal sacaría tendría una mejor performance, aunque aún no le alcazaría para ganarle al kirchnerismo.

En la primera de las mediciones, la fórmula de Unidad Ciudadana, rondaba el 50%, en tanto que el oficialismo sacaba un 40%. En cambio, entre el 23 y el 26 de mayo, cayó la imagen de la oposición a un 45%, pero la de Vidal también, perdiendo un punto porcentual. En cambio, crecieron los indecisos y quienes no irían a votar.

Además, ¿Cómo saldría un balotaje entre Macri y Alberto Fernández según la última medición de Rouvier?

También te puede interesar, Encuesta OPINAIA: ¿Macri podría imponerse en un eventual escenario de ballotage con Fernández?