Según la encuestarealizada por XP Investments a un grupo de 40 entidades de Nueva York, Brasil, Latinoamérica y de otros mercados, el precio del dólar en Argentina variaría si en las elecciones se impusiese Macri o CFK.

En rigor, estos son los resultados ante la consulta de ¿Cuál será el valor del dólar según quién resulte ganador el 28 de octubre o en el balotaje?:

· la divisa cotizaría a $40,53 si el ganador es Mauricio Macri

· la divisa cotizaría a $59,39 si la ganadora es Cristina Kirchner

Cabe resaltar que XP Investments indagó en una tercera alternativa, esto es si un "peronista moderado" se impusiese en los comicios presidenciales de este año. En este caso, los consultados respondieron que el dólar cotizaría a $46,60.

El dólar si CFK regresa a la Presidencia estaría a $59,39, según XP Investments

Al respecto, desde XP Investments se concluyó que "sólo unos pocos participantes del mercado están convencidos de una victoria de Macri. El 78% manifestó incertidumbre sobre el resultado de las elecciones, con respuestas que dan una probabilidad de entre 30% a 50% al escenario de reelección".

"Como era esperable un escenario de victoria de Macri llevaría a una disminución en el rendimiento de los bonos, estabilidad cambiaria y fuerte rally en acciones", se añade el análisis que acompaña a la encuesta.

Vea también: Encuesta: entre Vidal y Kicillof, ¿a quién elegirían los bonaerenses?

Y además: Encuesta Rouvier de enero: ¿Quién ganaría en primera vuelta Macri o CFK?

Para más información, visite INICIO.