En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso, la realizada por Metrica Consultores, en la que se reflejó cuáles son las percepciones sobre los principales dirigentes de la política argentina.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente: Métrica Consultores

El estudio se desarrolló entre más de 800 argentinos, en la tercera semana de mayo del corriente año, y al respecto, se obtuvieron las siguientes conclusiones:

Fuente: Métrica Consultores

"Hemos medido la imagen de los diez principales dirigentes políticos a escala nacional, tales como AF, MM, CFK, Roberto Lavagna, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Axel Kicillof y María Eugenia Vidal. Entre estos diez, sólo tres poseen imagen neta positiva", afirmaron desde Métrica Consultores, aclarando que se trata de el presidente de la Nación (32%), seguido por Larreta, (13%) y María Eugenia Vidal (3%).

Fuente: Métrica Consultores

Acerca de la gestión sanitaria, la consultora aclaró: "Para hacer un gran resumen, hay dos principales items que destacar: lo primero es que la sociedad argentina en general valora y aprueba mucho más lo que se está haciendo en gestión sanitaria que en gestión económica, en los tres niveles de gobierno".

Fuente: Métrica Consultores

"El segundo ítem a destacar, es que el nivel de aprobación es mucho mayor en el nivel nacional que en los otros dos niveles- provincial y de Ciudad- pero entre estos dos últimos se destaca que la valoración tanto económica como sanitaria es mayor en la Ciudad de Buenos Aires que en la Provincia de Buenos Aires", sellaron desde Métrica Consultores.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?