En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por Métrica Consultores, en la que se relevó cómo se sienten los argentinos frente al cumplimiento del aislamiento en el marco de la pandemia del coronavirus.

El estudio fue realizado entre el 17 y el 24 de junio del 2020, en todo el país, a más de 1100 personas, de manera telefónica y online, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Métrica consultores

Frente a una nueva extensión, y en el caso de los residentes en el AMBA y en CABA, de un regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el crecimiento frente a los sentimientos negativos de angustia, desilusión y bronca, crecieron exponencialmente, en relación al estudio anterior.

Podés ver

¿CÓMO SERÁ EL DEVENIR ECONÓMICO EN LOS PRÓXIMOS MESES SEGÚN ESTE ESTUDIO?

Un 57% de los argentinos que respondieron esta encuesta afirmaron que sintieron alguno de las tres emociones mencionadas en este mes, mientras que un 35% señaló que se encuentra optimista, con esperanza o confianza sobre el proceso que enfrentamos para superar la pandemia que acecha a todo el mundo.

Fuente: Métrica consultores

Cabe destacar que, en relación a la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio, conocido como ASPO, los bonaerenses eran quienes insistían en la necesidad de continuar de la misma manera que hasta el 28, mientras que los residentes en CABA eran quienes pujaban por ir a un "distanciamiento administrado".

Sin embargo, el crecimiento en el número de casos, como así también la saturación de la situación sanitaria obligaron a los gobiernos de Nación, Ciudad y Provincia a tomar la decisión de volver a restringir las actividades y retroceder a fase 1, hasta por lo menos el 17 de julio. El devenir de esta nueva cuarentena estricta marcará los pasos a seguir en los próximos meses, de revertirse la situación de contagio masivo que se da en CABA y Provincia.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?