La Consultora Management and Fit realizó un informe en el cual determinó cuál fue el impacto que tuvo la Resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la que se aprobó el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por parte de las Fuerzas Federales de Seguridad.

En ese sentido, encuestó a más de 1000 habitantes del AMBA, entre el 4 y el 5 de diciembre, mayores de 16 años, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Management and Fit.

Más de la mitad de los argentinos encuestados están de acuerdo con que se efectivice el uso de armas de fuego sin dar la voz de alto ni que el delincuente sea quien dispare previamente, en su mayoría, son varones mayores de 40; mientras que quienes desestiman la medida, que alcanzan a un 39.6%, son menores de 40 años de nivel educativo medio-alto, según lo consignado por la Consultora.

Fuente: Management and Fit.

La Consultoradefinió además cómo impactó la medida en la situación actual de la seguridad, en la que se han registrado varios casos, como el 'Chocobar', el policía que abatió a un delincuente en medio de una persecución. En ese sentido, un 46% sostuvo que "mejorará", mientras que un 33,5% señaló que "empeorará".

En congruencia con la aceptación a la adhesión al protocolo, son en su mayoría varones quienes creen que "mejorará la situación"; mientras que las mujeres de niveles educativos medios y altos, menores de 40 años son quienes priman en la opción de que la nueva reglamentación implicará un avance en materia de seguridad.

Fuente: Management and Fit.

Finalmente la Consultorapropuso hacer una lectura en clave electoral del hecho. En ese sentido, un poco más del 60% de los encuestados señalaron que el Gobierno impulsó la medida pensando en las elecciones 2019, mientras que un 38% señaló todo lo contrario.

Es decir, que los argentinos sostienen que la Resolución podría venir de la mano con un endurecimiento de la política de mano dura, que también se replica en regímenes como los de Bolsonaro en Brasil, y que buscan sumar en clave electoral para el oficialismo.

Además, Encuesta proyección M&C: ¿Cuáles son los principales problemas del país?

También te puede interesar, Encuesta Taquion: ¿Los argentinos, nos consideramos corruptos?

Para más información, visite INICIO.