Como es habitual Grupo LA PROVINCIA te acerca los principales sondeos, en esta oportunidad se trata de datos provenientes del último relevamiento de Synopsis, que fue realizado entre el 30 de mayo al 2 de junio, en base a una muestra de 2.254 casos consultados en las principales ciudades del país.

Fuente: Synopsis

En lo que respecta al voto rechazo desde Synopsis se reveló que en junio se registra nuevamente una leve caída del porcentaje de los que NO quieren que gane Macri, que queda en el 46,5%, el mismo porcentaje que manifiesta que NO quiere un triunfo de la fórmula A. Fernández-C. Kirchner.

Fuente: Synopsis

“Lo interesante es que el 77,8% de los votantes de otros candidatos opositores que no quieren que gane la fórmula AF-CFK, manifiestan intención de cambiar su voto para evitar un triunfo de esa fórmula”, se advirtió.

Fuente: Synopsis

En el mismo sentido, se indicó que mientras que un 75,2% de los que no quieren que gane Macri y votan a otra fórmula que no sea AF-CFK, también manifiestan intención de cambiar su voto para evitar un triunfo del actual Presidente.

Por otra parte, Synopsis puso en consideración la decisión de la ex presidenta de resignar la candidatura a presidente, lo que fue bien evaluado por el 77,5% de los votantes de la nueva fórmula AF-CFK. Pero entre los votantes de otras fórmulas, solo el 5% valoró como positiva esa decisión. El 26,9% manifestó serle indiferente la decisión mientras que el 34,2% la evaluó como mala o muy mala.

Fuente: Synopsis

Asimismo, desde la consultora dirigida por Lucas Romero se indagó en torno a la valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri y por segundo mes consecutivo se observó una recuperación, registrándose en junio una valoración positiva de +3,2p.p. respecto del mes pasado, al tiempo que se observa una caída en la valoración negativa (-1,4p.p.) respecto de lo observado en junio. El diferencial negativo en la imagen del Gobierno queda en -23,2%.

Fuente: Synopsis

También por segundo mes consecutivo, en junio, se registra una caída en la preocupación por la inflación (-2,9p.p.), luego del pico de 44,6% registrando en abril. Al mismo tiempo se registra por tercer mes consecutivo un incremento en la preocupación por el desempleo (+1,7p.p.), lo que mantiene las preocupaciones económicas por encima del 60% (61,6).

En materia de expectativas, en junio se sigue observando el desacople de esta variable del resto de las variables, que veníamos viendo en meses anteriores, como consecuencia de la proximidad del proceso electoral. El pesimismo respecto del futuro del país de acá a un año, cae al valor más bajo de todo el ciclo Cambiemos (28,1%) y por primera vez desde noviembre de 2017 el optimismo supera al pesimismo. En tanto que el pesimismo sobre el futuro personal, también llegan al nivel más bajo de todo el ciclo (29,6%).

Fuente: Synopsis

La calma financiera y una inflación que muestra nuevamente un descenso, generaron que, en materia electoral, la tendencia en el voto oficialismo/oposición registre en junio, por segundo mes consecutivo, una recuperación de la intención de voto al oficialismo (+2,7p.p.), y una caída en la intención de voto opositora de -2,9 p.p., que desciende al 53,1%. El nivel de indecisos se mantiene en torno al 12%.

Además, Encuesta Synopsis: Los números que preocupan a Alberto Fernández

También te puede interesar, Encuesta COPUB: ¿Qué piensan los argentinos sobre la baja de CFK a la vicepresidencia?