La Consultora Taquion realizó un sondeo en el cual consultó acerca de la imagen del Gobierno nacional y del presidente Mauricio Macri. Para ello, encuestó a más de 2.100 personas de todo el país, mayores de 16 años aptas para sufragar, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Taquion.

Acerca de la gestión nacional, el 61,8% de los consultados sostuvo que la misma es negativa, calificándola entre mala y muy mala; mientras que el 34,6% señaló a la misma como positiva, es decir la calificó como buena o muy buena. Acerca de la evolución de la imagen negativa, la misma registró su punto máximo en julio de 2018, en medio de la crisis cambiaria, mientras que ahora ya comenzó su descenso, que coincide con el ascenso de la positiva.

Fuente: Taquion.

Por otro lado, acerca de la imagen del presidente Mauricio Macri, alrededor del 58% señaló que la misma es negativa, mientras que un 39% la evaluó como positiva. En ese sentido, quienes no apoyan al mandatario, residen en su mayoría en el AMBA, y en su mayoría, están entre los 16 y los 29 años.

Finalmente, acerca de la evolución de la misma, la negativa tuvo su punto cúlmine en julio de 2018, manteniéndose en ese ritmo durante el mes de agosto; mientras que la imagen positiva, luego de haber alcanzado su mejor momento en los últimos cuatro meses de lo que va del año en junio con un 44,2%, ahora está en baja, siendo el mes de menor registro de aceptación del presidente de la Nación.

Para más información, visite INICIO.