La Consultora Tendencias realizó un estudio en el que determinó cómo evalúan los argentinos la gestión presidencial y también a la figura del presidente Mauricio Macri. Para ello, encuestó, entre el 21 y el 23 de septimbre, a más de 8.600 argentinos telefónicamente, mayores de 16 años y en condiciones de votar y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Tendencias.

Acerca de la figura presidencial, el 50.7% de los encuestados la calificó como negativa, mientras que un 26% sostuvo que la figura de Mauricio Macri es positiva. Un 17,4% de los consultados señaló que la imagen del presidente es regular.

Sobre la evolución de estos porcentajes, cabe destacar que si bien en el mes de agosto, la tendencia negativa había bajado sustancialmente en comparación con los meses anteriores, en este mes resultó un nuevo repunte que podría estar relacionado a la negociación con el FMI por un nuevo acuerdo como así también a la crisis económica por la que atraviesa el país.

Fuente: Consultora Tendencias.

La Consultora Tendencias también evaluó la gestión de gobierno con sus encuestados, quienes en un 69,8% respondieron que la misma es negativa, quedando tan sólo un 30,2% a favor de Cambiemos como organizador de los recursos nacionales.

En los últimos cinco meses, esta evaluación negativa del gobierno comenzó a incrementarse, aunque al igual que lo que ocurre con la figura presidencial, en el mes de agosto hubo un leve repunte en favor de la administración nacional.

Para más información, visite INICIO.