Tal como acostumbramos, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública; en este caso el realizado por la Universidad de San Andrés, en el que se evaluó la intención de voto de los argentinos

El estudio se confeccionó a partir de la respuesta de más de mil encuestados entre el 26 de febrero y el 7 de marzo de 2019, a habitantes de todo el país entre los 18 y los 64 años de edad, conectados a internet, y lo resultados fueron los siguientes:

Fuente: UdeSA

Con respecto a la segmentación de la intención de voto de los argentinos encuestados, un 37% de los mismos respondió que aún no sabe si votaría por un candidato de la oposición o por uno de Cambiemos, aunque hubo un 29% que afirmó que lo haría por un referente de la oposición.

Cabe destacar de dicho segmento mencionado que en su mayoría pertenecen al Gran Buenos Aires, de entre 35 y 44 años, y son principalmente hombres.

Fuente: UdeSA

Sin embargo, en la consulta por nombres propios, aproximadamente 6 de cada diez encuestados sostuvo que "nunca votaría" a Sergio Massa, seguido con un 55% por Alfredo Olmedo, mientras que un 53% afirmó que no lo haría por Felipe Solá, y un 52% por Mauricio Macri.

En tanto, CFK es quien cosecharía un 15% de votos "seguros", sin embargo, es el actual mandatario quien cosecha la mayor cantidad de "votos positivos" entre las opciones "seguro lo voto" y "podría votarlo".

Fuente: UdeSA

En tanto, en un eventual escenario de ballotage, según lo propuesta por la Universidad de San Andrés, si llegasen Mauricio Macri y CFK, la senadora por Unidad Ciudadana se impondría con un 45.6 puntos porcentuales, mientras que el actual jefe de Estado cosecharía un 33.1%.

En cambio, si el escenario de ballotage estaría protagonizado por el economista Roberto Lavagna y Macri, sería el primero de ellos quien ganaría la contienda con un 38% de apoyo de los argentinos.

Para más información, visite INICIO.