La discusión que se dará en el Congreso de la Nación sobre el aborto tiene en vilo a todo el país. Si bien recién comienza su paso por el recinto, es decir, aún falta la opinión de los Senadores, esta legislación genera un gran debate en toda la sociedad. La consultora Taquion realizó una encuesta acerca de la despenalización del aborto, a más de 2000 personas de todo el país y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Taquion.

Acerca de la aceptación de la legalización del aborto, Taquion concluyó en que el 44.1% está en acuerdo con la misma, mientras que el 44,9% está en desacuerdo. Tan sólo el 11% no sabe si está de acuerdo o no con la legalización. Cabe destacar que en el desagregado de la consulta, quienes están de acuerdo viven en su mayoria en el AMBA. En el interior se dan la mayor cantidad de indecisos y de quienes están en desacuerdo.

Fuente: Taquion

La consulta, que fue realizada entre el 6 y el 11 de junio, además sondeó el cambio de opinión durante el debate. De los 2000 consultados, un 69,8% determinó que no lo hizo, mientras que un 13,8% dijo que sí lo hizo.

Para más información, visite INICIO.