La Universidad Torcuato Di Tella realizó un informe sobre el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que lo lleva a cabo en las diferentes gestiones, y sobre el cual obtiene una serie de comparativas que permiten analizar cuál es el nivel de certeza que hay sobre el gobierno de Mauricio Macri.

El mismo fue realizado a mayores de 18 años, es decir, habilitados para votar, en todo el país, de manera telefónica entre el 3 y el 16 de julio de 2018. De las consultas realizadas, se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Universidad Torcuato Di Tella.

En el mes de Julio, el ICG fue de 2.01%, siendo "el segundo menor valor resgistrado durante la administración de Mauricio Macri", según destaca el informe, ya que el mayor se registró en mayo de 2018, siendo un 1,94%. Si bien este índice mide mejor que los dos gobierno de ambos mandatos de CFK, lo cierto es que en comparación con la gestión de Néstor Kirchner tan sólo son 0,02%.

Fuente: Universidad Torcuato Di Tella.

Según el estudio, la capacidad para resolver problemas, la preocupación por el interés general y la evaluación que se hace del Gobierno fueron los índices que más cayeron y tuvieron repercusión en la caída del índice general. Mientras que la honestidad de los funcionarios, acompañados de la eficiencia en la administración del gasto público fueron dos de los índices que favorecieron el crecimiento del general.

Para más información, visite INICIO.