LaConsultora Grupo de Opinión Pública realizó un estudio en el cual determinó cuál es la tendencia de voto ya sea con hipotéticos nombres propios que formen parte de la contienda, como así también con espacios partidarios. En ese sentido, consultó a más de 500 personas de la provincia de Buenos Aires, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Grupo de Opinión Pública.

Según las personalidades que conviven actualmente en el arco político, los consultados acerca de quién les gustaría que fuese su candidato afirmaron, un un 26,1% que sea la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien según varias encuestas su imagen está en franco ascenso.

Lejos de ella se ubica el actual presidente Mauricio Macri, que tan sólo cosechó un 9.9%, o la gobernadora Vidal, que alcanzó tan sólo un 14%. Por detrás de los oficialistas se ubica el líder renovador Sergio Massa, con un 6.6% y la legisladora Carrió, con un 1.4%.

Fuente: Grupo de Opinión Pública.

Esta tendencia se repite si es que se consulta por espacios políticos, ya que la tendencia viene in crescendo para la oposición, con un 53.9%, mientras que también crecen los indecisos, que alcanzan un 15.5%. Para el oficialismo las noticias no son tan buenas, ya que tan sólo el 30.6% los elegiría de ser las elecciones hoy, lo que no le alcanzaría para derrotar al candidato opositor.

Cabe destacra, finalmente, que las próximas elecciones serán en octubre de 2019, por lo que aún el oficialismo cuenta con un margen para modificar su rumbo y ganar adeptos de cara a los comicios presidenciales, donde varios especialistas vaticinan que será altamente reñido.

Para más información, visite INICIO.