En medio de las crisis financieras que afronta el país, y los recortes en el Estado que se llevan adelante para cumplir con la meta del déficit cero, los gobernadores provinciales tienen un rol protagónico, ya que muchas de las medidas nacionales tienen un gran impacto en su territorio.

En ese sentido, la Consultora Taquion realizó un estudio con el fin de conocer la aprobación que tenían los 24 mandatarios provinciales entre los argentinos, para lo cual consultó telefónicamente a más de 2.100 personas y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Taquion.

Respecto a quien mejor imagen tiene entre sus pares, sin dudas, es María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, quien cosechó un 47.9% de los votos positivos por encima de sus pares, aunque también tiene un alto porcentaje de rechazo, 45,9%.

Particularmente, Taquion realizó un estudio detallado de qué características reunían los bonaerenses que gobierna Vidal:

Fuente: Consultora Taquion.

Con respecto a ello, Taquion sostuvo que de los 43.433.545 de habitantes de todo el país, aproximadamente 16 millones viven en la Provincia de Buenos Aires, siendo un 31% de ellos empleados, mientras que un 38% no tiene ingresos declarados. Además, hay un 12% de trabajadores independientes, y un 19% de jubilados, mientras que el dato de color es que un 6% de los mayores de 18 años reciben algún tipo de subvensión estatal provincial.

La mayoría de los residentes en la Provincia rondan entre los 35 años y los 60; es decir que prima una población media en una de los territorios más importantes del país por su demografía.

Para más información, visite INICIO.