Luego de la "tormenta" económica, el presidente Mauricio Macri busca revertir su imagen que no para de caer, pero no logra repuntar la visión que tienen los bonaerenses sobre él. En ese sentido, la Consultora Analogías realizó un sondeo en el cual encuestó a más de 4.100 bonaerenses para conocer cómo estaba la imagen presidencial y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Analogías

El 63% de los consultados afirmó que no aprobaba el gobierno de Mauricio Macri, mientras que tan sólo un 26.1% los aprueba, siendo el 10,9% de los encuestados quienes no pudieron dar su opinión al respecto.

Fuente: Analogías

En el desagregado de quienes opinaron acerca de la imagen presidencial se encuentran quienes eligieron entre muy buena (5.9%), buena (12.1%) y8 regular positiva (19.4%); y quienes optaron por la negativa, entre muy mala (30.5%), mala (15%) y regular negativa (14.7%). Cabe destacar que estos segundos porcentajes corresponden a la imagen del presidente mientras que los primeros eran sobre su gestión.

Fuente: Analogías

Finalmente, Analogías realizó un cuadro comparativo sobre la evolución de la imagen del máximo mandatario y en el mismo se puede observar como la imagen negativa se encuentra en su momento más alto, mientras que la positiva también registra uno de sus peores valores en lo que va de su gestión.

Según la consultora, "los registros actuales de imagen presidencial se mantienen en los valores más bajos de la serie histórica desde la asunción del Gobierno, aunque habiendo detenido la caída acelerada de la primera etapa del año y estabilizado sus registros en torno al piso alcanzado en Mayo, tras el primer tramo de los episodios de tensión cambiaria".

Para más información, visite INICIO.