Los diferentes dirigentes políticos comienzan a medirse de cara a una nueva elección. En ese sentido, la consultora TENDENCIAS definió realizar un sondeo con las principales figuras de los partidos políticos más importantes con el fin de conocer la aceptación que aún tienen entre los bonaerenses.

El mismo fue realizado el 28 de mayo, a más de tres mil bonaerenses con edad para sufragar, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Tendencias.

Según este sondeo, quien mejor imagen positiva tiene es CFK, con un 37.3%, aunque su principal oponente, María Eugenia Vidal, se ubica inmediatamente por detrás con un 35.5%. Entre ambas referentes políticas, la imagen negativa ronda los 40 puntos porcentuales, con 0,8% en favor de CFK.

Mauricio Macri es quien cosecha mayor cantidad de imagen negativa, con un 50,7%, mientras que Massa llega al 48.6%, y completa el tridente Nicolás Del Caño, con un 46%.

Sergio Massa es quien tiene la menor imagen positiva, con un 12,2% , seguido por Nicolás Del Caño, con un 13.8%; mientras que Macri cosecha un 28.4%.

Finalmente, el sondeo determinó que el líder de la Izquierda, Nicolás Del Caño, es el más desconocido para los consultados, con un 19,1%, y completan el listado el referentes del Frente Renovador, Sergio Massa, con un 8,8% y luego Macri y CFK, con un 5,6% y 5% respectivamente.

Para más información, visite INICIO.