La Consultora Analogías realizó un sondeo entre más de 3.200 bonaerenses sobre la imagen del presidente Mauricio Macri, quien no logra revertir la tendencia en las encuestas que dan una imagen negativa sobre su desempeño en la tarea administrativa, como así también sobre su gestión.

Fuente: Analogías.

Según los resultados obtenidos por Analogías, el 63,6% de los bonaerenses desaprueban la gestión del gobierno de Mauricio Macri, mientras que tan sólo un 26,5% lo aprueba. "El diferencial negativo resulta presente en todos los segmentos relevados, aunque se profundiza en el Gran Buenos Aires y entre los más jóvenes, el núcleo etario que viene siendo más reticente al oficialismo", detalla el estudio de Analogías.

Sin embargo, frente al análisis de la imagen del Presidente, la consultora obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Analogías.

Un 39,5% de los consultados de la Provincia sostuvieron que aprobaban la imagen del presidente, mientras que unn 58.5% dijo que no. Este último porcentaje es menor a lo reflejado en su evaluación de gestión, ya que según lo detallado por la consultora, "una porción significativa de los entrevistados que consideran que “desaprueban” al Gobierno, conservan imagen “regular positiva” de la figura presidencial".

"Se viene observando en los estudios realizados en los últimos meses que el rechazo a la figura del Presidente aparece sesgado a la opción más intensa de desaprobación (“imagen muy mala”), donde confluyen en torno a un 30% de los bonaerenses", determinó Analogías en su estudio.

Para más información, visite INICIO.