Grupo La Provincia te acerca las últimas encuestas. En este caso la realizada por la “Acierto Consultora”, en la que se develó -entre otros temas- la posición de los argentinos en torno a la comparativa entre la gestión de Alberto Fernández y la de Mauricio Macri.

El estudio se llevó a cabo entre 1500 personas mediante encuestas en plataforma online entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020, con un margen de error de +/- 2,5%. La muestra fue ajustada por sexo y edad y el instrumento de recolección implicó un cuestionario semiestructurado (preguntas cerradas y abiertas poscodificadas).

“¿La gestión del presidente AF, es mejor, igual o peor que la gestión pasada de Mauricio Macri?”, fue la pregunta disparadora. Tras esto, un 39,4% indicó que es mejor, un 34,8% peor, un 19,8% igual y un 5,9% no sabe.

Fuente: Acierto Consultora.

Por otra parte, ante la consulta sobre cuál de los dos “hubiera manejado mejor el combate contra la pandemia”, los encuestados respondieron en un 58,6% a favor de Alberto Fernández y un 41,4% a favor de Mauricio Macri.

Fuente: Acierto Consultora.

En otro orden, el estudio abordó una comparativa del primer año de Fernández con el de Macri y Cristina Kirchner. En este sentido, se explicó que “los tres últimos presidentes argentinos llegaron al año 1 con imágenes positivas de entre 43% y 52%. Los tres atravesaron meses previos de caída de imagen”.

ADEMÁS, ¿CUÁL ES EL ESCENARIO DE CARA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, TIENE CONSENSO ENTRE LOS ARGENTINOS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?