Encuesta: la gestión de Alberto Fernández, ¿es mejor, igual o peor que la de Macri?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 11 de diciembre de 2020 Redaccion GLP
Grupo La Provincia te acerca las últimas encuestas. En este caso la realizada por la “Acierto Consultora”, en la que se develó -entre otros temas- la posición de los argentinos en torno a la comparativa entre la gestión de Alberto Fernández y la de Mauricio Macri.

El estudio se llevó a cabo entre 1500 personas mediante encuestas en plataforma online entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020, con un margen de error de +/- 2,5%. La muestra fue ajustada por sexo y edad y el instrumento de recolección implicó un cuestionario semiestructurado (preguntas cerradas y abiertas poscodificadas).

“¿La gestión del presidente AF, es mejor, igual o peor que la gestión pasada de Mauricio Macri?”, fue la pregunta disparadora. Tras esto, un 39,4% indicó que es mejor, un 34,8% peor, un 19,8% igual y un 5,9% no sabe.

Encuesta: la gestión de Alberto Fernández, ¿es mejor, igual o peor que la de Macri? Fuente: Acierto Consultora.

Por otra parte, ante la consulta sobre cuál de los dos “hubiera manejado mejor el combate contra la pandemia”, los encuestados respondieron en un 58,6% a favor de Alberto Fernández y un 41,4% a favor de Mauricio Macri.

Encuesta: la gestión de Alberto Fernández, ¿es mejor, igual o peor que la de Macri? Fuente: Acierto Consultora.

En otro orden, el estudio abordó una comparativa del primer año de Fernández con el de Macri y Cristina Kirchner. En este sentido, se explicó que “los tres últimos presidentes argentinos llegaron al año 1 con imágenes positivas de entre 43% y 52%. Los tres atravesaron meses previos de caída de imagen”.



ADEMÁS, ¿CUÁL ES EL ESCENARIO DE CARA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, TIENE CONSENSO ENTRE LOS ARGENTINOS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email