El escenario electoral está cada vez más cerca y en GLP analizamos los principales sondeos de opinión pública del país. En esta oportunidad, analizamos un estudio que realizó la Consultora Isonomía sobre los cinco potenciales candidatos a disputar el sillón de Rivadavia en las próximas elecciones.

El relevamiento, nacional y correspondiente a octubre, es uno de los sondeos mensuales que la consultora Isonomía prepara para clientes privados. En este caso, la consultora pregunta sobre un escenario electoral de Primarias, donde incluye a cinco candidatos: Mauricio Macri; Cristina Kirchner; Sergio Massa; Juan Manuel Urtubey y Nicolás del Caño.

Si tomamos el estudio de Isonomía, Mauricio Macri lograría una victoria en la primera vuelta de las elecciones, con un 31% de los votos, aunque no le alcanzaría para hacerse con la reelección sin pasar por un balotaje.

Recordemos que para ganar en primera vuelta, el candidato debe superar los 40 puntos, y vencer a su inmediato perseguidor por más de 10 puntos.

Luego del actual presidente, quien sigue en intención de voto es la expresidenta y líder de unidad ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, con 22% de los votos.

Lejos de las aspiraciones, está el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien obtendría 14% de los votos, aunque su potencial compañero de interna, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, logra un 9%. De confirmarse este escenario, serían los candidatos del Peronismo Federal y no Unidad Ciudadana.

Escenario Electoral Fuente Isonomía

Por último, el candidato de la izquierda, Nicolás Del Caño lograría un 4%.

El dato que llama la atención y que las fuerzas políticas tienen que prestar atención se da en un 20% de la población consultada. Es que un 13% no optaría por ninguna de las opciones que brindó la consultora, mientras que el restante 7% permanece como indeciso.

El Presidente siempre tuvo con más números positivos que negativos, hasta que este año se produjo un quiebre y hoy el balance es claramente en rojo,con un 53% de negativa y 43% de positiva.Mientras que Cristina Kirchner cosecha un 60% de negativa y 36% de positiva.

Te puede interesar Reyes Filadoro: El 72% de las familias eliminó alimentos de su dieta por la crisis

Además, Quién ganaría las elecciones sin la presencia de CFK

Para más información, visite INICIO.