A cuatro meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se definirán los candidatos de octubre, los distintos referentes miden sus fuerzas, pero las eventuales candidaturas de CFK y de Lavagna modificarían sustancialmente el entramado electoral.

Es por ello que la Consultora Federico González y Asociadosrealizó un sondeo a mil argentinos en condiciones de votar entre el 28 y el 30 de marzo pasados en el cual consultó sobre la intención de voto y también cómo afectaría la hipotética presentación del economista y la senadora por Unidad Ciudadana y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Federico González y Asociados

Acerca de la consulta por la eventual precandidatura de Lavagna, en un escenario donde CFK fuera candidata, el más afectado sería su par de Alternativa Federal, el salteño Juan Manuel Urtubey, ya que si no se presentara el ex ministro de economía, tendría 2.6 puntos porcentuales más que si se presentase.

A quien menos le influiría sería a la Izquierda, al oficialismo y a Scioli, a quienes les quita menos de un punto porcentual. En cambio, en el caso de la ex mandataria, su presentación afectaría de diferente manera:

Fuente: Consultora Federico González y Asociados

En el caso de que ella desistiese de su candidatura, quien podría reemplazarla sería el economista Axel Kicillof, mientras que los indecisos, Roberto Lavagna y Sergio Massa crecerían en puntos porcentuales.

Quien menos votos recibiria de CFK en el caso de que no se presente sería Mauricio Macri, a quien le disminuirían los votos si ella no se presentase, y no alcanzaría un carto de votos a favor de su candidatura.

Además, Encuesta Opinaia: ¿Quién mide mejor: Massa, Urtubey o Lavagna?

También te puede interesar, Alarmante encuesta de Management and Fit sobre la situación económica del país